• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Sánchez aseguró en su momento que el empoderamiento de la juventud será crucial en el proceso de transformación social mexicano.

Sánchez aseguró en su momento que el empoderamiento de la juventud será crucial en el proceso de transformación social mexicano. | Foto: La Jornada

Publicado 26 agosto 2021



Blogs


Olga Sánchez había solicitado, en 2018, una licencia por tiempo indefinido para separarse de sus funciones legislativas.

La secretaria de la Gobernación de México, Olga Sánchez Cordero, presentó este jueves su renuncia al cargo para retornar a ocupar su antiguo escaño en el Senado del país por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

LEA TAMBIÉN:

Estado mexicano de Yucatán aprueba el matrimonio igualitario

Sánchez, de 74 años de edad, había solicitado en 2018 una licencia por tiempo indefinido para separarse de sus funciones legislativas, luego que el presidente Andrés Manuel López Obrador la invitara a formar parte de su gabinete.

El 1 de diciembre de 2018, Sánchez asumió el cargo, convirtiéndose en la primera mujer en la historia mexicana en llevar tal responsabilidad, con una visión progresista y centrando su gestión los derechos humanos y el fenómeno de la migración.

Respecto a su decisión, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, expresó que “Sánchez Cordero es una mujer con prestigio y con talento, lo que contribuirá a concretar el proceso de transformación de México. El grupo parlamentario de Morena celebra el que reasuma su responsabilidad como legisladora de la nación".

Cordero es licenciada en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde participó del movimiento estudiantil de 1968.

Además, cursó estudios de posgrado en Política Social y Administración en Reino Unido; se desempeñó como magistrada numeraria del Tribunal Superior de Justicia de la capital, de 1993 a 1995.

Luego ocupó el cargo de magistrada de la Suprema Corte mexicana, en el periodo de 1995 a 2015; tras lo cual fue nombrada diputada constituyente de la Ciudad de México.

En dicho encargo, junto con un grupo de expertos, elaboraron la primera Constitución de la capital mexicana, acreedora así de la categoría de estado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.