• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El canciller Ebrard dijo que México busca tener acceso oportuno a las distintas vacunas contra la Covid-19.

El canciller Ebrard dijo que México busca tener acceso oportuno a las distintas vacunas contra la Covid-19. | Foto: gob.mx/sre

Publicado 4 septiembre 2020



Blogs


En la actualidad, la fase III -y última- de la Sputnik V se implementa en Rusia, con 40.000 voluntarios.

El Gobierno de Rusia invitó formalmente a México para que sea parte de la fase III de la vacuna Sputnik V contra la Covid-19, con entre 500 y 1.000 voluntarios, de 18 a 60 años de edad, informó el jueves la cancillería del país latinoamericano.

LEA TAMBIÉN:

AMLO destaca cumplimiento de compromisos a dos años de Gobierno

En un comunicado, la Secretaría mexicana de Relaciones Exteriores (SRE) indicó que la invitación se concretó en el marco de una videoconferencia que sostuvieron el titular de esa dependencia, Marcelo Ebrard y el director general adjunto del Fondo de Inversión Directa de Rusia, Tagir Sitdekov.

Si la vacuna es aprobada por las autoridades sanitarias mexicanas "en un mes podríamos tener la primera vacuna contra el COVID-19 para aplicarse directamente a mexicanos como parte de un protocolo de investigación", declaró el jefe de la diplomacia de México.

Sitdekov adelantó por su parte que México podría participar en la fase tres -y última- del ensayo clínico con 500 a 1.000 voluntarios, de 18 a 60 años.

Mencionó que en la actualidad, la fase III de la Sputnik V se implementa en Rusia, con 40.000 voluntarios.

Sitdekov mostró optimismo porque los resultados de las fases I y II mostraron resultados alentadores, tanto en la reacción inmune que genera como en la seguridad del medicamento.

El canciller mexicano, por su lado, agradeció la colaboración del Gobierno de Rusia y precisó que los datos de los resultados clínicos de la vacuna serán entregados a las autoridades regulatorias y de salud de México.

Subrayó que el acercamiento entre México y Moscú forma parte de la estrategia de cooperación internacional para que México tenga acceso oportuno a las distintas vacunas contra la Covid-19, en seguimiento a las indicaciones del presidente Andrés Manuel López Obrador.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.