• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Casa de Moneda México es un organismo descentralizado de Hacienda, fundada el 11 de mayo de 1535.

La Casa de Moneda México es un organismo descentralizado de Hacienda, fundada el 11 de mayo de 1535. | Foto: EFE

Publicado 6 agosto 2019



Blogs


El secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, dijo que tres personas con armas de fuego extrajeron de la bóveda varios centenarios y relojes conmemorativos.

Un grupo armado robó este martes la Casa de la Moneda del céntrico paseo de la Reforma de la Ciudad de México, llevándose monedas de oro con un valor estimado todavía por confirmar de más de 2.5 millones de dólares.

LEA TAMBIÉN:

AMLO propone integrar prestaciones al salario en México

El secretario de Seguridad Ciudadana de esa capital, Jesús Orta, dijo que tres personas con armas de fuego extrajeron de la bóveda varios centenarios y relojes conmemorativos.

“Se van a requerir a empleados de la Casa de la Moneda para entrevistarlos y que aporten información. El robo fue directo a la bóveda, no tocaron nada de las vitrinas”, detalló Orta, quien declaró que el caso estaría a cargo de la Fiscalía General de la República.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana difundió un comunicado para detallar que está siguiendo el caso y cuenta con imágenes de los responsables, proporcionadas por el gerente de la tienda.

Asimismo, dos empleados y el guardia al que le quitaron su arma, aparentemente sin que aplicara el protocolo de seguridad, fueron llamados a declarar a la Agencia del Ministerio Público.

El centenario es una pieza muy codiciada en el mundo del coleccionismo con un contenido de oro puro de 1.20565 onzas y una pureza de 0.900. Aunque ya no se emplea como moneda común, su precio de venta asciende a cerca de 1.900 dólares.

La Casa de la Moneda México es un organismo descentralizado de Hacienda, fundada el 11 de mayo de 1535, que cuenta con tres centros de distribución, el ubicado en el Paseo de la Reforma y otros dos en San Luis Potosí.

Durante sus siglos de historia, esta entidad ha sido atracada en varias ocasiones. En junio de 2018, durante una remodelación, el edificio fue asaltado por al menos cuatro hombres que se llevaron monedas antiguas de plata y oro con un valor estimado de 153.000 dólares.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.