• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Durante la exposición, el general contó cuando el esquema de seguridad de Guzmán atentó contra la unidad habitacional donde residen militares y sus familias.

Durante la exposición, el general contó cuando el esquema de seguridad de Guzmán atentó contra la unidad habitacional donde residen militares y sus familias. | Foto: @lopezobrador_

Publicado 30 octubre 2019



Blogs


El secretario de Seguridad enfatizó que un tropiezo táctico no puede descalificar toda la estrategia militar de las Fuerzas Armadas del país. 

El secretario de Seguridad y protección Ciudadana de México, Alfonso Durazo, explicó que la política de seguridad del país se basa en la defensa de la vida con detalles el operativo fallido en Culiacán, el cual terminó con la liberación de Ovidio Guzmán López, hijo del narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán.

LEA TAMBIÉN:

AMLO: Rechaza "guerra" contra el "narco": hay nueva estrategia

"Siempre hay posibilidades de que un operativo de esta naturaleza salga mal, no obstante, la extraordinaria experiencia de quienes lo llevaron a cabo no (...) Un tropiezo táctico no invalida la estrategia en totalidad", indicó Durazo

El funcionario resaltó que ninguna organización al margen de la Ley está por encima del Estado, "en los acontecimiento, tuvimos la oportunidad de recapturar al presunto delincuente, pero no queríamos arriesgar la vida de civiles que estaría en medio del combate", agregó.

Asimismo, reiteró que la estrategia de seguridad prioriza la inversión social, garantías de derechos fundamentales y la lucha constante contra la corrupción, "se han emitido leyes que tipifica la corrupción como delito", añadió.

El operativo en Culiacán 

El secretario de la Defensa, general Luis Cresencio Sandoval, aclaró que desde inicios de mes la Guardia Nacional venía realizando seguimiento al Ovidio Guzmán, "en un informe recibido el 11 de octubre, esboza que el delincuente estaba con amplio esquema de seguridad fuertemente armado", agregó.

Cresencio Sandoval, afirmó que el enfrentamiento que derivó en la captura y posterior liberación de Guzmán se prolongó por cuatro horas, "ante el riesgo de intensificación de combate se opta por la cancelación de la operación  y el retiro de las tropas, agregó.

Durante la exposición, el general contó cuando el esquema de seguridad de Guzmán atentó contra la unidad habitacional donde residen militares y sus familias; mediante un audiovisual ilustra cuando el hermano del delincuente amenaza a la fuerza pública, "amenaza ir contra cada familia de los militares", añadió.

“Amenazas de agresiones en Sonora, Chihuahua y Durango...el empleo de tácticas inclusive antiaéreo; delincuentes drogados en los hechos de violencia; intercepción de comunicaciones; intento de soborno al comandante de la operación, por tres millones de dólares. Al no aceptar, fue amenazado él y su familia”, aseveró el general Cresencio Sandoval.

Desde el inicio de la confrontación e puso en peligro la integridad de las ciudadanía, "las agresiones contra fuerzas de seguridad, exponiendo a la ciudadanía”, añadió.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.