• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
México reporta, hasta el domingo 29 de marzo, casi mil casos positivos de Covid-19.

México reporta, hasta el domingo 29 de marzo, casi mil casos positivos de Covid-19. | Foto: gob.mx

Publicado 30 marzo 2020



Blogs


El gobierno mexicano ha exhortado a la población a quedarse en casa, como una medida para evitar la propagación del coronavirus 2019.

Las autoridades de Salud de México informaron que hasta el domingo había 993 personas contagiadas con el Covid-19 y 20 fallecimientos.

LEA TAMBIÉN:

AMLO llama a mexicanos sumar esfuerzos ante Covid-19

En rueda de prensa, las autoridades sanitarias indicaron que al día de hoy hay dos mil 564 casos sospechosos y cuatro mil 955 han sido descartados.

Desde el viernes pasado, el Gobierno del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO) comenzó a realizar llamados enérgicos a cumplir con la medida de #QuedateEnCasa.

Según el recuento de la información de la Secretaría de Salud, se establece que el 58 por ciento de los pacientes con Covid-19 son hombres y un 42 por ciento son mujeres.

El 14 por ciento de los casos confirmados han requerido hospitalización y el 86 por ciento son ambulatorios, lo que quiere decir que se recuperan desde sus domicilios.

Del total de casos hospitalizados, el 65 por ciento se muestra estable, el 30 por ciento está grave y el 5.0 por ciento se encuentra intubado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.