• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
México se encuentra en la última semana de aislamiento, según las autoridades del país.

México se encuentra en la última semana de aislamiento, según las autoridades del país.

Publicado 26 mayo 2020



Blogs


Las cifras fueron suministradas por el canciller mexicano durante rueda de prensa sobre la situación de salud en México.

El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, dio a conocer que 1.073 connacionales han fallecido en el extranjero a causa de la Covid-19.

LEA TAMBIÉN:

México supera los 71.000 casos confirmados de coronavirus

En la conferencia de prensa que diariamente se realiza para informar sobre el comportamiento de la pandemia en el país, Ebrard informó que el dato recoge las cifras de todas las embajadas y consulados mexicanos en el mundo.

La mayor cantidad se registró en Estados Unidos, y dentro de esa nación, 676 mexicanos perdieron la vida en Nueva York a causa del nuevo coronavirus. Sólo siete nacionales de México fallecieron en otras latitudes extranjeras.

El jefe de la diplomacia mexicana refirió, además, que las autoridades han mantenido contacto con los familiares de los fallecidos. Igualmente, se ha colaborado con la repatriación de los restos mortales, en los casos en que se ha solicitado, agregó.

También se informó que más de 13.000 mexicanos que se encontraban varados en otras naciones han retornado al país, a través de gestiones hechas por el Gobierno.

México contabiliza hasta este martes más de 71.000 casos confirmados a la Covid-19, lamentando el fallecimiento de alrededor de 7.600 de ellos. La capital y los estados de México, Tabasco y Sinaloa son los territorios más afectados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.