• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Una nota de prensa del Gobierno llama a vacunarse a todas las personas mayores de 12 años.

Una nota de prensa del Gobierno llama a vacunarse a todas las personas mayores de 12 años. | Foto: Animalpolítico.com

Publicado 9 julio 2022 (Hace 13 horas 30 minutos)



Blogs


Las autoridades sanitarias expresaron su preocupación por el aumento en la tasa de contagios diarios en las últimas semanas.

México reportó el viernes 32.569 contagios por Covid-19, siendo esta la cifra más alta de casos diarios desde el 10 de febrero pasado, según informe de la Secretaría de Salud.

LEA TAMBIÉN:

Secretario de Hacienda de México da positivo a la Covid-19

En su habitual Comunicado Técnico Diario, la entidad gubernamental precisó que se reportaron 46 muertes en la última jprnada y se mantienen activos 213.000 pacientes en todo el territorio nacional, con un promedio de edad de 38 años y ligero predominio de las mujeres (52.5 por ciento).

Durante todo el periodo pandémico, México acumula 6.217.788 casos positivos y 326.022 muertes por coronavirus, según muestra el informe, con mayor incidencia en Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León y Guanajuato.

Algunas publicaciones aseguran que existe una preocupante tendencia al alza con una media diaria de 21.516 contagios y un exceso de mortalidad asociado a la enfermedad, de acuerdo con las previsiones, que algunos ya denominan “La quinta ola”.

Mientras tanto, las autoridades sanitarias reconocen la imposibilidad de censar con máxima precisión a los infectados, por lo que se tiene en cuenta a todos los sospechosos por enfermedades respiratorias virales.

El gobierno continúa desarrollando una campaña extensiva para el uso correcto de la mascarilla, el distanciamiento físico, el lavado frecuente de manos y la ventilación de espacios.

Durante la pasada jornada, en el mundo se identificaron 1.047.063 nuevos casos de Covid-19 y unos mil 500 decesos por esa causa, con una letalidad del 1.2 por ciento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.