• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Una nota de prensa del Gobierno llama a vacunarse a todas las personas mayores de 12 años.

Una nota de prensa del Gobierno llama a vacunarse a todas las personas mayores de 12 años. | Foto: Animalpolítico.com

Publicado 9 julio 2022



Blogs


Las autoridades sanitarias expresaron su preocupación por el aumento en la tasa de contagios diarios en las últimas semanas.

México reportó el viernes 32.569 contagios por Covid-19, siendo esta la cifra más alta de casos diarios desde el 10 de febrero pasado, según informe de la Secretaría de Salud.

LEA TAMBIÉN:

Secretario de Hacienda de México da positivo a la Covid-19

En su habitual Comunicado Técnico Diario, la entidad gubernamental precisó que se reportaron 46 muertes en la última jprnada y se mantienen activos 213.000 pacientes en todo el territorio nacional, con un promedio de edad de 38 años y ligero predominio de las mujeres (52.5 por ciento).

Durante todo el periodo pandémico, México acumula 6.217.788 casos positivos y 326.022 muertes por coronavirus, según muestra el informe, con mayor incidencia en Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León y Guanajuato.

Algunas publicaciones aseguran que existe una preocupante tendencia al alza con una media diaria de 21.516 contagios y un exceso de mortalidad asociado a la enfermedad, de acuerdo con las previsiones, que algunos ya denominan “La quinta ola”.

Mientras tanto, las autoridades sanitarias reconocen la imposibilidad de censar con máxima precisión a los infectados, por lo que se tiene en cuenta a todos los sospechosos por enfermedades respiratorias virales.

El gobierno continúa desarrollando una campaña extensiva para el uso correcto de la mascarilla, el distanciamiento físico, el lavado frecuente de manos y la ventilación de espacios.

Durante la pasada jornada, en el mundo se identificaron 1.047.063 nuevos casos de Covid-19 y unos mil 500 decesos por esa causa, con una letalidad del 1.2 por ciento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.