• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Una explosión ocurrida el 19 de febrero de 2006 en la mina ocho de la Unidad Pasta de Conchos de Industrial Minera México dejó 65 trabajadores atrapados.

Una explosión ocurrida el 19 de febrero de 2006 en la mina ocho de la Unidad Pasta de Conchos de Industrial Minera México dejó 65 trabajadores atrapados. | Foto: EFE

Publicado 1 mayo 2019



Blogs


El Gobierno mexicano acudirá a expertos para comenzar el procedimiento de rescate de las víctimas tras 13 años de los hechos.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció este miércoles que su Gobierno empleará acciones para recuperar los cuerpos de las 65 personas atrapadas en la mina Pasta de Conchos, ciudad Nueva Rosita del estado de Coahuila (noreste).

LEA TAMBIÉN

Senado de México aprueba en lo general reforma educativa

Durante su conferencia de prensa el mandatario indicó que el jueves, tras 13 años de la explosión, acudirán a expertos para comenzar el procedimiento de rescate de las víctimas.

"Esta es una responsabilidad de la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde. Vamos a iniciar las excavaciones para rescatar los cuerpos de los 65 mineros que quedaron enterrados en la mina de Pasta de Conchos desde 2006", informó.

López Obrador precisó que ya había conversado con el dueño de la empresa que opera la mina, Germán Larrea, quien le dijo que era difícil lograr la tarea, pero el jefe e Estado aseveró que continuarán con la iniciativa.

Una fuerte explosión ocurrió en la madrugada del 19 de febrero de 2006 en la mina ocho de la Unidad Pasta de Conchos de Industrial Minera México, donde unos 65 trabajadores quedaron atrapados.

El presidente mexicano garantizó que contaban con suficiente presupuesto para emprender las labores de rescate, más no tenían un tiempo estimado para su ejecución.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.