• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El 86.4 por ciento de los trabajadores mexicanos con un puesto formal hasta el 31 de octubre son permanentes de acuerdo al IMSS.

El 86.4 por ciento de los trabajadores mexicanos con un puesto formal hasta el 31 de octubre son permanentes de acuerdo al IMSS. | Foto: EFE

Publicado 8 noviembre 2022



Blogs


El transporte y las comunicaciones con 7.8 por ciento son los sectores con el mayor incremento porcentual anual en puestos de trabajo.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) indicó el lunes que la economía mexicana generó 207.968 empleos formales en octubre, con lo que sumó 997.178 puestos laborales en los primeros 10 meses del año en curso.

LEA TAMBIÉN: 

Presidente de México sostendrá reuniones con colegas latinoamericanos

El ente puntualizó que este incremento de más de 200.000 puestos es el más alto en toda la historia del Instituto, “este incremento de 997.000 puestos es el segundo más alto desde que se tiene registro considerando periodos comparables”.

Según el IMSS, el 86.4 por ciento de los trabajadores mexicanos con un puesto formal hasta el 31 de octubre (21.617.326) son permanentes, mientras que el resto tienen un trabajo eventual, aunque el organismo no precisa los que no pueden acceder a un puesto laboral.

El transporte y las comunicaciones con 7.8 por ciento, construcción con 5.9 por ciento y servicios para empresas con 5 por ciento son los sectores económicos con el mayor incremento porcentual anual en puestos de trabajo.

Las entidades mexicanas con una mayor cantidad de puestos formales creados fueron Tabasco, Quintana Roo y Baja California Sur, con aumentos anuales por encima del 11 por ciento.

De acuerdo al ente que por tipo de trabajador se reportó el segundo incremento mensual “más alto desde que se tiene registro para cualquier mes”, que tuvo lugar a partir del de 142.188 puestos permanentes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.