• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
México busca estar presente en todos los proyectos de vacunas en el mundo.

México busca estar presente en todos los proyectos de vacunas en el mundo. | Foto: EFE

Publicado 21 agosto 2020



Blogs


La nación azteca espera la llegada de estas dosis para septiembre próximo cuando arrancarán también las pruebas.

El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, expresó que el Gobierno de Rusia enviará a su país 2.000 dosis de vacunas Sputnik V contra la Covid-19, para aplicarlas en la tercera fase de los ensayos clínicos. 

LEA TAMBIÉN

Expresidentes de México son vinculados con presuntos sobornos de Odebrecht

Ebrard precisó que “hemos tenido pláticas con ellos desde hace algún tiempo y ayer se ofreció a México tener cuando menos 2.000 dosis de la vacuna para hacer su protocolo, para empezar a probar en México, lo cual es muy buena noticia”.

El acuerdo con Moscú fue pactado este miércoles, durante la reunión del canciller mexicano con el embajador de Rusia en el país centroamericano, Víctor K. Koronelli.

El canciller mexicano manifestó además que "ya tendríamos acuerdos con China, que desarrolla la fase tres de sus ensayos clínicos; con Estados Unidos; con Francia; obviamente, con Inglaterra, que es AstraZeneca-Oxford y ahora Rusia".

Ebrard aseguró que el "objetivo estratégico es que tengamos todas y que México tenga acceso oportuno en tiempo y forma" a las vacunas contra la Covid-19.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.