• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La carga fue recibida por el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo en conjunto con personal del Ejército.

La carga fue recibida por el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo en conjunto con personal del Ejército. | Foto: Cadena noticias

Publicado 19 abril 2020



Blogs


El director del Instituto Mexicano del Seguro Social informó que el nuevo cargamento sera destinado al personal médico que hace frente al coronavirus.

Autoridades de Salud de México informaron que este sábado llegó al país el tercer cargamento de ayuda médica proveniente de China.

LEA TAMBIÉN:

México extiende distanciamiento social hasta el 30 de mayo

La llegada del nuevo lote de insumos médicos fue posible al puente aéreo establecido entre ambas naciones.

El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS),  Zoé Robledo, informó que el nuevo cargamento consta de 192 mil caretas protectoras para el personal médico que hace frente al coronavirus.

Robledo destacó que estos insumos son para la institución a su cargo e irán a los estados donde se ha registrado una mayor incidencia de casos del Covid-19.

De acuerdo a las autoridades Ciudad de México con 2.299 casos es la entidad con más casos, seguida, en ese orden, por estado de México, Baja California, Sinaloa y Puebla.

Las mascarillas permitirán protegerse a médicos y enfermeras que participan en la intubación de los enfermos y que atienden pacientes ambulatorios, explicó una especialista del IMSS.

Por su parte, la subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la cancillería mexicana, Martha Delgado, añadió que este es el tercer cargamento de un puente aéreo que tendrá entre 20 y 30 vuelos.

Resaltó que para el domingo esperan la llegada de  3 millones de mascarillas y 60 mil anteojos , los cuales serán destinados al  Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), y en la semana llegarán ventiladores.

Hasta este sábado la cifra de muertos por el virus reportadas por las autoridades llegó a 650 y a 7.497 los casos de contagios motivados por esta enfermedad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.