• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La FIL Guadalajara es considerado como el mayor evento literario en lengua castellana.

La FIL Guadalajara es considerado como el mayor evento literario en lengua castellana. | Foto: EFE

Publicado 3 julio 2020



Blogs


Los organizadores de la FIL trabajan en evitar la concentración de personas durante el evento, en caso de realizarse.

La Universidad de Guadalajara, en el estado mexicano de Jalisco, no descarta la realización de la Feria Internacional del Libro (FIL) de esa ciudad, en el marco de las regulaciones sanitarias ante la pandemia de Covid-19.

LEA TAMBIÉN

México registra más de 6.000 casos de la Covid-19 en 24 horas

El empleo de dos sedes o la realización virtual de las actividades, previstas del 28 de noviembre al 6 de diciembre, son los posibles escenarios que se estudian. No obstante, posponer la edición de este año tampoco está descartado.

Ya la Universidad pospuso otra de las grandes citas culturales del año, el Festival Internacional de Cine en Guadalajara, también organizado por esa casa de altos estudios.

“Desde que comenzó el confinamiento, el Comité Organizador de la FIL Guadalajara se ha reunido periódicamente con los especialistas epidemiólogos de la Universidad para perfilar los distintos escenarios para nuestra Feria”, informó el comité organizador de la FIL en su cuenta oficial de Twitte.

En esa misma plataforma, plantearon que se trabaja en el cumplimiento de dos acciones, evitar la concentración de personas en el perímetro de la feria por encima de la cifra dispuesta por las autoridades; y escoger dos sedes, agregando el Centro Cultural Universitario a la habitual Expo de Guadalajara.

“El rector general de la Universidad, Ricardo Villanueva Lomelí, ha dejado en claro desde que comenzó la pandemia que la postura de nuestra casa de estudios es colaborar con las autoridades de salud, con la premisa de que lo más importante es preservar la seguridad de las personas. Cualquier decisión que se tome se fundamentará en ello y en el desarrollo de la pandemia”, enfatiza el comunicado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.