• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La primera edición del evento virtual incluye géneros variados como funk, rock, tango, ska, pop, así como jazz tradicional, y parte del folclore mexicano.

La primera edición del evento virtual incluye géneros variados como funk, rock, tango, ska, pop, así como jazz tradicional, y parte del folclore mexicano. | Foto: CódigoSanLuis

Publicado 6 abril 2020



Blogs


La cita musical será efectuada por vía internet y se transmitira en la plataforma digital del festival "Contigo en la Distancia", así como de las redes sociales de la Secretaría de Cultura mexicana.

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, mediante el Festival Internacional Cervantino (FIC), realizará el evento virtual "Contigo en la Distancia", para que las personas puedan continuar acatando la medida de cuarentena ante el impacto del Covid-19, y disfrutar de música nacional e internacional de varios intérpretes sin salir de casa.

LEA TAMBIÉN:

México no descarta pedir ayuda a Cuba de ser necesario

“Les invitamos al primer festival 'Contigo en la Distancia'. Gracias a las y los artistas que participan en esta primera edición, 8 de abril a partir de las 14H00 (hora local)”, detalló la secretaria de Cultura federal, Alejandra Frausto.

La cita musical será efectuada a través de la plataforma digital del Festival en cuestión, y de las redes sociales de la Secretaría de Cultura.

El repertorio de la primera edición del evento virtual incluye géneros variados como funk, rock, tango, ska, pop, así como jazz tradicional y parte del folclore mexicano.

Desde sus recintos, haciendo uso de la Internet, el público podrá disfrutar de presentaciones de artistas como Eugenia León, Ely Guerra, Joaquina Mertz, Rosalía Leon, María Inés Ochoa; así como de agrupaciones musicales, tales como el ensamble Triciclo Circus Band, la banda Troker, el combo de jazz Paté de Fuá, el grupo Chéjere, y La China Sonidera.

La Secretaría de Cultura mexicana, exhortó a la población a mantener el distanciamiento social e informó que la página oficial del evento (www.contigoenladistancia.cultura.gob.mx) permanecerá disponible para que las personas que no logren conectarse el día promocionado, puedan disfrutar del evento luego.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.