• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Protestas en la Ciudad de México por un caso similar al de George Floyd, asesinado en EE.UU. por la policia de Minneapolis en mayo pasado.

Protestas en la Ciudad de México por un caso similar al de George Floyd, asesinado en EE.UU. por la policia de Minneapolis en mayo pasado. | Foto: Notimex

Publicado 6 junio 2020



Blogs


El 5 de mayo pasado policías municipales de Ixtlahuacán de los Membrillos, en el estado de Jalisco, detienen al joven Giovanni López, quien murió después de haber sido brutalmente golpeado.

Las protestas por el asesinato del joven Giovanni López a manos de la policía de Jalisco se extendieron a la Ciudad de México, donde decenas de jóvenes se manifestaron frente a la embajada de Estados Unidos y la sede de la representación estatal.

LEA TAMBIÉN:

Manifiestan en Guadalajara por muerte de joven detenido

López fue asesinado tras ser detenido por la policía en la ciudad de Guadalajara, en el occidente de México, luego que el joven no traía cubrebocas y fue golpeado por los elementos de seguridad.

Las manifestaciones también fueron en rechazo al asesinato del afroamericano George Floyd en Minneapolis, Estados Unidos,  después que un policía le aplastó el cuello con la rodilla cuando el detenido se encontraba en el suelo.

La movilización se concentró en la Casa Jalisco, representación estatal en la capital mexicana, donde varios policías arremetieron contra los manifestantes.

En este sentido, dos policías han sido puestos a disposición de la Fiscalía tras difundirse en redes sociales vídeos y fotografías de la agresión contra una manifestante en Ciudad de México. 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital mexicana ha publicado en en su cuenta de Twitter que se ha identificado a dos agentes que participaron en la agresión a la adolescente y que fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia.

La jefa del Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, informó que pidió a la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México y a la Comisión de los Derechos Humanos local que abran una investigación, se identifique y se castigue a los policías responsables de agredir a una joven durante las protestas.

En un mensaje en redes sociales, la mandataria aseguró que dio la instrucción clara y precisa a los efectivos de evitar caer en provocaciones durante las protestas, pero no se obedecieron sus órdenes a cabalidad y se cometió abuso policial al menos contra una adolescente.

En Guadalajara, Jalisco, un número indeterminado de jóvenes fueron golpeados, privados de la libertad ilegalmente y dejados en lugares distantes por policías estatales y municipales.

Por segundo día ejecutivo, decenas de jóvenes se manifestaron ayer en la capital de Jalisco para exigir justicia por el asesinato de Giovanni López.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.