• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
México tiene la letalidad, por Covid-19, más alta de toda la región latinoamericana y caribeña.

México tiene la letalidad, por Covid-19, más alta de toda la región latinoamericana y caribeña. | Foto: EFE

Publicado 14 septiembre 2020



Blogs


El país registra más de 668.000 casos positivos en total, aunque el Gobierno ve esperanza tras siete semanas "a la baja"

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de México, Hugo López-Gatell, pronosticó este domingo una "reducción significativa" de los casos de nuevos contagios con la Covid-19 en el país para el mes de octubre. 

LEA TAMBIÉN: 

México vacunará a 25 millones de connacionales mediante Covax

Las previsiones anunciadas durante una rueda de prensa por López-Gatell, cara visible del Gobierno de México en el enfrentamiento a la pandemia, precisa que para octubre también se producirá una disminución en el número de fallecidos, el cual es de los más altos en la región.

De igual forma, el subsecretario apuntó en su comparecencia que la situación de la epidemia en el país "va a la baja" y confía en una pronta "reducción sostenida", si se mantienen las medidas actuales de desescalada.

Las autoridades de salud de México confirmaron el domingo la llegada a la cifra de 668.381 contagiados (4.408 más en 24 horas) por la Covid-19, así como a 70.821 fallecidos (217 más en una jornada) desde la llegada de la pandemia en marzo pasado al país.

Para sostener sus previsiones en este contexto, López-Gatell informó que por séptima semana consecutiva México ha experimentado un descenso en el número de casos y fallecidos por la Covid-19.

Asimismo, la autoridad sanitaria mexicana informó que el porcentaje de positividad de las pruebas PCR, de las cuales México ha realizado 1.500.000 en total, es de 38 por ciento hasta la semana epidemiológica 36.

Dicho índice se ubicó en 57 por ciento en la semana epidemiológica 29 y desde entonces ha estado a la baja, aunque permanece muy lejos todavía del 5,0 por ciento que la OMS considera "de control", o del 10 por ciento "de seguridad".

Al retomar las cifras, el vocero del Gobierno del presidente López Obrador resaltó también que, del total de personas infectadas, se estima que 471.623 ya se habrían recuperado y unos 40.178 representan los casos activos.

México presenta el índice de letalidad más alto de las Américas, superior al 10 por ciento, lo cual triplica el índice medio de la región desde la llegada de la Covid-19 a inicios de este año.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.