• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Productiva y amistosa", calificó la visita Andrés Manuel López Obrador.

"Productiva y amistosa", calificó la visita Andrés Manuel López Obrador. | Foto: DW

Publicado 12 septiembre 2022



Blogs


El canciller mexicano informó que platicaron sobre lo que va a ser el Diálogo de Seguridad en Washington en octubre.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, calificó este lunes de “amistosa” la reunión que sostuvo con el secretario de Estado de Estados Unidos (EE.UU.), Antony Blinken, y la secretaria de Comercio de ese país, Gina Raimondo.

LEA TAMBIÉN: 

Presidente de México se reúne con secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken

“Productiva y amistosa reunión con el secretario de Estado, Antony Blinken y la secretaria de Comercio de Estados Unidos, Gina Raimondo”, emitió el mandatario desde su red social después del encuentro en el Palacio Nacional.

Por su parte, el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, puntualizó  que Antony Blinken formalizó la invitación para que México forme parte de un nuevo paquete de inversión destinado a semiconductores y electromovilidad.

Asimismo, el ministro de Relaciones Exteriores mexicano informó que platicaron sobre lo que va a ser el Diálogo de Seguridad en Washington en octubre, y se conversó sobre la Cumbre de Líderes de América del Norte.

En este sentido, Ebrard refirió que el presidente mexicano expuso su plan sobre la energía limpia, que en palabras del presidente se traduce en que Sonora, “se convierta en un estado de generación de energías renovables, limpias y también de producción de baterías con litio para impulsar la industria automotriz”, a través de la empresa estatal Litio para México (LitioMx).

 

En relación a si el presidente López Obrador y el secretario de Estado estadounidense discutieron en torno a los diferendos causados por el llamado a consultas por parte de Estados Unidos (también Canadá) por la política energética de México en el marco del T-MEC, Marcelo Ebrard  puntualizó ese no fue el tema del conversatorio.

“De energía no es el tema de esta mesa, platicamos. Hay un procedimiento establecido cuando hay diferencia se tienen que resolver pero ocupó no más de cinco por ciento de la conversación que hubo hoy”, acotó el canciller mexicano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.