• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La FGR anunció la detención de Jesús Murillo Karam, por los probables delitos de desaparición forzada y tortura en el caso Ayotzinapa.

La FGR anunció la detención de Jesús Murillo Karam, por los probables delitos de desaparición forzada y tortura en el caso Ayotzinapa. | Foto: @IrvingPineda

Publicado 21 agosto 2022



Blogs


La prisión preventiva para el exprocurador fue impuesta para garantizar su comparecencia a la audiencia del próximo 24 de agosto.

La Justicia mexicana ordenó el sábado la prisión preventiva al exprocurador general Jesús Murillo Karam, quien es señalado por la Fiscalía General de México (FGR) de  los delitos de desaparición forzada, tortura y contra la administración de justicia, en el caso Ayotzinapa.

LEA TAMBIÉN:

Detienen al exprocurador mexicano por caso Ayotzinapa

La medida judicial contra Murillo Karam fue promovida por la FGR debido al elevado riesgo de fuga del exprocurador, al contar con una cuenta con más de cuatro millones de dólares y por poseer múltiples propiedades en los estados de Hidalgo y Guerrero.

Según una fuente judicial consultada por medios locales la prisión preventiva para el exfuncionario fue impuesta para garantizar su comparecencia a la audiencia del próximo 24 de agosto, donde se determinará si se le enjuicia por cargos relacionados al caso Ayotzinapa.

La orden de prisión preventiva se dio tras casi 12 horas de una audiencia realizada en un tribunal ubicado en la cárcel donde permanecerá recluido Murillo Karam. 

En la sesión del sábado, se le notificó al exprocurador mexicano las razones de su detención y la fiscalía argumentó las acusaciones en su contra.

La FGR anunció el pasado viernes la detención de Jesús Murillo Karam, por los probables delitos de desaparición forzada, tortura y contra la administración de justicia en el caso Ayotzinapa.

Además del arresto de Murillo Karam, la FGR informó que obtuvo órdenes de captura contra 20 militares, 44 policías y cinco funcionarios estatales igualmente vinculados al crimen de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

De acuerdo al último reporte de la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia concluyó que la desaparición de los 43 estudiantes mexicanos de Ayotzinapa fue un "crimen de Estado" en el que estuvieron involucrados autoridades de todos los niveles, incluidos grupos criminales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.