• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario mexicano dijo que ha desarrollado "síntomas leves" de la enfermedad causada por el SARS-CoV-2.

El mandatario mexicano dijo que ha desarrollado "síntomas leves" de la enfermedad causada por el SARS-CoV-2. | Foto: EFE/Presidencia de México

Publicado 11 enero 2022



Blogs


Los presidentes de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y de Bolivia, Luis Arce, externaron su solidaridad con el mandatario mexicano.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció el lunes que resultó positivo a la Covid-19, en lo que es el segundo contagio que padece, aunque indicó que tiene “síntomas leves”.

LEA TAMBIÉN:

Pdte. de México recorrerá países del Sur y Centroamérica

El mandatario mexicano, en sus cuentas de las redes sociales, contó que: “Estoy contagiado de  (la) Covid-19 y aunque los síntomas son leves, permaneceré en aislamiento y solo realizaré trabajo de oficina y me comunicaré de manera virtual hasta salir adelante”.

López Obrador, quien cuenta con el esquema completo de vacunación contra la Covid-19 más un refuerzo, explicó que en tanto, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, será quien lo representará en las conferencias de prensa y en otros actos.

“¡Ánimo, con el afecto de siempre!”, finalizó su tuit el gobernante mexicano, de 68 años de edad, quien en enero de 2021 se contagió por primera ocasión con el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19.

En su conferencia de prensa mañanera, el jefe de Estado adelantó que iba a hacerse una prueba más tarde debido a que amaneció un poco ronco y agripado.

López Obrador, asimismo, reconoció que en el país han aumentado los contagios de coronavirus, “pero afortunadamente todavía no se refleja en hospitalizaciones y, lo más importante, (tampoco) en fallecimientos”.

Presidentes se solidarizan con López Obrador

Los presidentes de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y de Bolivia, Luis Arce, al conocer del padecimiento, externaron su solidaridad con su colega mexicano y le desearon una pronta recuperación.

“Pronta recuperación, Presidente López Obrador, le deseo personalmente y en nombre de nuestro Partido, Gobierno y el pueblo de Cuba, que le agradece su invariable solidaridad siempre”, escribió Díaz-Canel en su cuenta de Twitter.

Luis Arce, publicó un tuit, en el cual externó “nuestra solidaridad al Presidente de México, hermano López Obrador, que dio positivo a la Covid-19.

“Deseamos que tenga una pronta recuperación y le enviamos nuestro sincero aprecio por la obra que realiza en beneficio del pueblo mexicano y de la Patria Grande”, agregó.

En México, políticos como la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y el exmandatario Felipe Calderón, así como funcionarios como el canciller Marcelo Ebrard, también manifestaron a López Obrador sus deseos por una rápida recuperación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.