• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
López Obrador resaltó que durante su gobierno el salario mínimo ha registrado un incremento del 62 por ciento en términos reales.

López Obrador resaltó que durante su gobierno el salario mínimo ha registrado un incremento del 62 por ciento en términos reales. | Foto: Presidencia de México

Publicado 24 octubre 2022



Blogs


López Obrador mencionó que la pandemia de la Covid-19, que comenzó en este país latinoamericano a principios de 2020, frenó el plan que tenía su gobierno en materia sanitaria.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, destacó este domingo que su gobierno ha emprendido una política social para atender las necesidades de la población, entre ellas reforzar los servicios de salud.

LEA TAMBIÉN:

México no concede permiso a planta de trasnacional Iberdrola

“Antes de que termine mi mandato vamos a tener un sistema de seguridad pública, de salud, de los mejores del mundo, universal (...) esto qué significa, para todos. Y de manera gratuita”, declaró el mandatario en el marco de una gira de trabajo por el estado de Morelos, al sur de la Ciudad de México.

López Obrador mencionó que la pandemia de la Covid-19, que comenzó en este país latinoamericano a principios de 2020, frenó el plan que tenía su gobierno en materia social.

“Tuvimos que dedicarnos a enfrentar esta tremenda pandemia,y ahora que ya han bajado los contagios y está desapareciendo este mal ahora, ya estamos ocupados de tiempo completo en todo el sector salud”, anotó.

El jefe de Estado mexicano también mencionó que su administración ha tomado medidas para afrontar las consecuencias de la crisis económica mundial iniciada por el conflicto en Ucrania.

Puso por ejemplo que, en términos de política energética, emprendieron la construcción de una refinería y adquirieron otra en Texas, Estados Unidos, lo que ha permitido afrontar el alza en los precios de los combustibles.

Asimismo, López Obrador resaltó que durante su gobierno el salario mínimo ha registrado un incremento del 62 por ciento en términos reales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.