• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La convocatoria tuvo lugar durante la visita a la Clínica de Medicina Familiar del ISSSTE en Cuernavaca, Morelos,

La convocatoria tuvo lugar durante la visita a la Clínica de Medicina Familiar del ISSSTE en Cuernavaca, Morelos, | Foto: Presidencia México

Publicado 4 abril 2020



Blogs


El jefe de Estado reiteró que el personal médico que se una al plan de contingencia para combatir el Covid-19, tendrán como beneficio un adelanto salarial con viáticos.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, realizó un llamado este sábado a médicos generales y enfermeras a sumarse al plan de emergencia para ser capacitados en terapia intensiva.

LEA TAMBIÉN

Se eleva a 50 cifra de muertos por Covid-19 en México

“Llamo a todos los médicos generales del país a ayudar. No tenemos todos los médicos, especialistas que se requieren en el país, sobre todo para terapia intensiva”, destacó el jefe de Estado.

El presidente agregó que quienes se acojan a esta iniciativa se les adelantará un mes de salario con viáticos, aunque los detalles de contratos, incluyendo pago, se revelarán más adelante.

Por su parte, el titular de la Coordinación Nacional Médica del Instituto de Salud para el Bienestar, Alejandro Svarch Pérez, detalló que uno de los objetivos es que un terapista se haga cargo de la atención de 25 pacientes críticos.

De igual forma, el presidente López Obrador, reiteró que lo más importante es quedarse en casa, mientras que en lo médico, lo prioritario es contar con áreas de terapia intensiva, equipadas con ventiladores y personal especializado para atender enfermos afectados por el coronavirus y salvar vidas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.