• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente mexicano aseveró que la nación se encuentra en un período de transición, donde se recuperará la producción de materia prima.

El presidente mexicano aseveró que la nación se encuentra en un período de transición, donde se recuperará la producción de materia prima. | Foto: EFE

Publicado 1 mayo 2022



Blogs


"Nosotros ahora vamos a procesar toda nuestra materia prima. Ya el año próximo vamos a dejar de comprar la gasolina en el extranjero", enfatizó el jefe de Estado.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró este domingo en el marco de una reunión con trabajadores del sector petrolero que el país será autosuficiente en gasolina para el año 2023.

LEA TAMBIÉN:

Migrantes protestan en paso fronterizo de México con EE.UU.

"Vamos a inaugurar esta refinería (Dos Bocas) el día 2 de julio, en dos meses, para que los adversarios no vayan a empezar ya a decir que todo va a ser faramalla (algo engañoso)", anunció el mandatario López Obrador.

El presidente mexicano aseveró que la nación se encuentra en un período de transición, donde se recuperará la producción de materia prima, así como el proceso de comercialización de artículos de los diversos ámbitos económicos estratégicos.

 

"Nosotros ahora vamos a procesar toda nuestra materia prima. Ya el año próximo vamos a dejar de comprar la gasolina en el extranjero (...) seremos autosuficientes", enfatizó el jefe de Estado.

Aludiendo a la construcción de la refinería de Dos Bocas, el mandatario anunció que cuando se termine la obra se necesitarán al menos 1.000 trabajadores de los 35.000 activos, por lo que el resto serán trasladado a otras obras.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.