• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El respirador artificial mexicano es resultado del trabajo de varias instituciones tanto públicas como privadas.

El respirador artificial mexicano es resultado del trabajo de varias instituciones tanto públicas como privadas. | Foto: Secretaría de Relaciones Exteriores

Publicado 14 agosto 2020



Blogs


De acuerdo al presidente de la Fundación Mexicana para la Salud, Héctor Valle, se están fabricando otros 3.000 respiradores.

El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, presentó de manera oficial este viernes un respirador artificial de fabricación nacional.

LEA TAMBIÉN

México crea empresa pública para distribuir los insumos de salud

El ventilador mecánico invasivo VSZ-20-2 mexicano, es resultado de la colaboración de instituciones académicas, empresas estatales y el sector privado, expresó Marcelo Ebrard.

Asimismo, el canciller reconoció la labor del doctor David Kershenobich Stalnikowitz y al Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición, Salvador Zubirán, quienes estuvieron coordinando la investigación.

Por su parte, el presidente Ejecutivo de la Fundación Mexicana para la Salud, Héctor Valle Mesto, informó que se están fabricando otros 3.000 ventiladores y que el propósito es aumentar la producción de los mismos. 

La Secretaría de Salud de México reveló en su más reciente reporte, que el país registra un total de 505.751 contagios de coronavirus desde que empezó la pandemia, de los cuales 55.293 fallecimientos y 30.219 son casos activos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.