• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
México dará reapertura comercial al sector del turismo siguiendo recomendaciones sanitarias estipuladas por los organismos de control.

México dará reapertura comercial al sector del turismo siguiendo recomendaciones sanitarias estipuladas por los organismos de control. | Foto: EFE

Publicado 21 mayo 2020



Blogs


Autoridades gubernamentales de México presentaron lineamientos preventivos contra la Covid-19 para dar reapertura al sector turístico. 

Las Secretarías de Salud y de Turismo de México presentaron, este miércoles, los lineamientos de prevención contra el contagio de coronvirus, para reactivar la industria de viajes.

LEA TAMBIÉN:

Japón levanta estado de emergencia en tres prefecturas

Las secretarias expidieron un documento conjunto, en el que se añade estudios científicos en materia de Salud, y establece recomendaciones sanitarias para el sector turístico en aras de mitigar el riesgo de infección con el virus.

Por su parte, el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, detalló que el documento de lineamientos para dar reapertura al sector turístico consideró los aportes de los gobernantes locales, demás secretarias estatales y del sector privado.

Asimismo, el secretario Marqués precisó que las recomendaciones sanitarias fijadas incluye diversas actividades relacionadas con el turismo como, el transporte aéreo, cruceros, embarcaciones recreacionales, operación de puertos, hoteles, restaurantes, bares, clubes de golf, discotecas, salas de eventos, centros de convenciones, centros de negocios, transporte terrestre, plataformas digitales, entre otros.

Seguidamente, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, indicó que el sector turístico se une al proceso de reapertura comercial, junto al de la construcción, fabricación de autotransportes y minería.

El subsecretario Ramírez enfatizó que la industria del turismo es uno de los motores esenciales de la economía mexicana generando empleo y estabilidad laboral.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.