• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Vamos a dialogar, vamos a entendernos, vamos a unirnos, vamos a hermanarnos, es lo que necesitamos, no la confrontación", exhortó el mandatario Andrés Manuel López Obrador.

"Vamos a dialogar, vamos a entendernos, vamos a unirnos, vamos a hermanarnos, es lo que necesitamos, no la confrontación", exhortó el mandatario Andrés Manuel López Obrador. | Foto: AMLO

Publicado 2 mayo 2022



Blogs


Los mandatarios precisaron en la necesidad de trabajar juntos en el crecimiento regional y en la reducción de la migración irregular.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, solicitó este lunes a su homólogo estadounidense Joe Biden, la participación de todos los países de la región americana, en particular Cuba, en la IX Cumbre de las Américas evento próximo a celebrarse en Los Ángeles, California, del 8 al 10 de junio.

LEA TAMBIÉN:

Pdte. de México ratifica visita a Centroamérica y Cuba

En este sentido, el jefe de Estado mexicano durante un conversación telefónica con el inquilino de la Casa Blanca también recalcó la necesidad de que las medidas coercitivas cesen, y se impulsen estrategias para la cooperación y el diálogo entre las naciones.

"Con todo respeto, le planteé al presidente Biden que si va a haber una Cumbre de las Américas tienen que participar todos los países del continente, ya tiene que cambiar la política en América; ya no podemos seguir manteniendo la política de hace dos siglos", puntualizó el presidente López Obrador.

Además, el mandatario mexicano lamentó que la migración cubana en EE.UU. sea limitada de enviar remesas a sus familiares residentes en Cuba, subrayando que es un asunto independiente de ideologías, partidos y con política, se trata de ayudar a la familia.

Al mismo tiempo, el jefe de Estado señaló que la promesa realizada por el presidente Joe Biden durante su campaña presidencial, la cual establecía una reforma de las leyes migratorias aún no se cumple. 

“Es necesario pensar en la fraternidad universal, ya es el tiempo de la transformación en el mundo, hay que hermanarnos todos y buscar el diálogo entre todos, no utilizar a la gente y menos el sufrimiento del pueblo con propósitos politiqueros”, alertó el mandatario mexicano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.