• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Instituto Nacional de Estadística de México informó que en abril 12 millones de personas dejaron de trabajar temporalmente debido a la emergencia sanitaria.

El Instituto Nacional de Estadística de México informó que en abril 12 millones de personas dejaron de trabajar temporalmente debido a la emergencia sanitaria. | Foto: El Sol de México

Publicado 13 junio 2020



Blogs


Según informó el IMSS, de enero a mayo de 2020 se registró una pérdida de 838.272 trabajos formales en el país.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reveló este viernes que en el mes de mayo se perdieron 344.526 empleos formales como resultado de la suspensión de actividades económicas para combatir el nuevo coronavirus.

LEA TAMBIÉN:

AMLO manifiesta EE.UU. no ha invertido para reducir migración

Ya en abril, también por la pandemia, se había registrado la pérdida de 555.247 empleos, el mayor registro en la estadística histórica.

Según informó el IMSS, de enero a mayo de 2020 se registró una pérdida de 838.272 trabajos formales en el país; el 70 por ciento corresponde a "empleos permanentes".

A la par el IMSS también señaló a través de rueda de prensa que para mitigar los efectos de la pandemia, se aprobaron 10.197 créditos para trabajadores del hogar e independientes afiliados al instituto.

 

Por su parte el Instituto Nacional de Estadística de México informó días atrás que en abril 12 millones de personas dejaron de trabajar temporalmente debido a la emergencia sanitaria por la Covid-19.

La información del IMSS de meses previos estimaba una pérdida superior al millón de empleos formales entre marzo, abril y mayo, en el marco de la Jornada Nacional de Sana Distancia.

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, adelantó parte del informe del IMSS en su conferencia de prensa. "Se paralizó completamente el país con la pandemia", dijo.

La capital mexicana permitirá a partir de la próxima semana que reabran manufactureras y pequeños negocios de barrio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.