• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Centro Prodh le recordó al presidente que diferentes instancias rechazaron la versión de la PGR, e incluso un Tribunal ordenó crear una comisión de la verdad.

El Centro Prodh le recordó al presidente que diferentes instancias rechazaron la versión de la PGR, e incluso un Tribunal ordenó crear una comisión de la verdad. | Foto: EFE

Publicado 29 agosto 2018



Blogs


Enrique Peña Nieto lamentó que los padres de los 43 de Ayotzinapa no acepten la versión (con falta de pruebas científicas irrebatibles) del caso.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, insistió este miércoles en mantener la versión dada por la Procuraduría General de la República (PGR) sobre los 43 jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa, estado de Guerrero, y lamentó que los padres de los estudiantes normalistas no la acepten.

A través de un video en el que realizaba un balance previo del Sexto Informe de Gobierno, indicó que la PGR había presentado evidencias claras y contundentes de que los jóvenes fueron incinerados por un grupo delincuencial de Guerrero. 

 

Agregó que "con el dolor que causa y con lo que significa para los padres de familia, yo estoy en la convicción que lamentablemente pasó lo que lamentablemente la investigación arrojó".

"La PGR atrajo lo que era un tema del orden local en el estado de Guerrero, para ver qué había ocurrido con los jóvenes que estaban desaparecidos. De ahí vino una investigación profunda y amplia, y más cuando, evidentemente, se generó un eco ante la demanda muy sentida y justa de los padres de familia por saber qué había pasado con sus hijos", indicó Peña Nieto, al aseverar que se queda con la insatisfacción de aquello que no se logró atender suficientemente. 

No es la versión, es la falta de pruebas irrebatibles

 

>> Prometen reabrir caso Ayotzinapa en México

Luego de que el primer mandatario diera estas declaraciones, el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez (Centro Prodh), le respondió alegando que no era la versión de la PGR lo que los padres no aceptaban, sino la falta de pruebas irrebatibles. 

"No es la reticencia de los padres y madres a aceptar dicha versión el principal pendiente del caso, sino la ausencia de un esclarecimiento obtenido en pruebas científicas irrebatibles", adujo el Centro Prodh. 

La instancia destacó que esta versión de la PGR (la oficial) fue rechazada por un grupo de expertos independientes, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), la Oficina del Alto Comisionado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos y recientemente por el Tribunal Colegiado del Poder Judicial de México que ordenó crear una comisión de la verdad. 

>> Detienen a presunto implicado en caso de los 43 de Ayotzinapa


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.