• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
México participa en la Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias (CEPI), entre otros foros con el objetivo de colaborar con la creación de de una vacuna para combatir la pandemia.

México participa en la Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias (CEPI), entre otros foros con el objetivo de colaborar con la creación de de una vacuna para combatir la pandemia. | Foto: Reuters

Publicado 21 julio 2020



Blogs


México posee relaciones activas con varios países e instituciones que buscan la vacuna contra la Covid-19

El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, anunció que el país “llegará a tiempo” a tener una eventual vacuna contra la Covid-19 porque está participando en todos los eventos multilaterales para su desarrollo, producción y distribución.

LEA TAMBIÉN:

Pdte. de México afirma que combatirá al narcotráfico sin guerra

Sus declaraciones tuvieron lugar en la conferencia de prensa matutina que realiza el presidente Andrés Manuel López Obrador en el Palacio Nacional y ahí informó, además, que México ha participado en la Conferencia para la Respuesta Global para la Covid-19 y en la Cumbre Global de Vacunas.

Asimismo comentó también sobre la participación del país en Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias (CEPI), en la Alianza Global de las Vacunas e Inmunización (GAVI) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“En este momento estamos entrando en la fase en la que ya habrá que tomar decisiones, porque los protocolos y los resultados de ellos apuntan a que sí se podría contar con alguna vacuna este año. Ya me dijo el doctor Jorge Alcocer (secretario de Salud), y tiene razón, que hay que tomar algunas determinaciones en las próximas semanas”, indicó Ebrard.

Igualmente, expuso que se busca distribuir las dosis del fármaco equitativamente entre 77 naciones que integran la plataforma Acceso Global para la Vacuna, creada entre la GAVI, la CEPI y la OMS.

También, mencionó la relación cercana en cuanto a intercambio de información sobre el tema que posee con América Latina, la Unión Europea y Estados Unidos.

“Sabemos que los resultados que se están obteniendo son más rápidos de lo que estábamos previendo, por fortuna, y ya hay datos que apuntan a que esos avances que ya conocemos puedan dar lugar a que se tenga una vacuna probablemente hacia el fin del año”, expresó el canciller mexicano.

Según el reporte de este martes de la Secretaría de Salud, el país contabiliza un total de 349.396 casos confirmados positivos a la Covid-19 y 39.485 lamentables defunciones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.