• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La pandemia de coronavirus ha causado en México un total de 76.430 fallecimientos.

La pandemia de coronavirus ha causado en México un total de 76.430 fallecimientos. | Foto: EFE

Publicado 28 septiembre 2020



Blogs


Durante las últimas 24 horas se confirmaron 3.886 casos del nuevo coronavirus, con lo que el total se elevó a 730.317.

Autoridades sanitarias de México informaron el domingo que el país cumplió ocho semanas con una tendencia a la baja en la cifra de contagios del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad Covid-19.

LEA TAMBIÉN:

López Obrador promete resolver el caso Ayotzinapa

El director general de Epidemiología, José Luis Alomía, indicó que durante las últimas 24 horas se confirmaron 3.886 casos del nuevo coronavirus, con lo que el total se elevó a 730.317.

Respecto a la cifra de fallecimientos, en la última jornada hubo 187 decesos, con lo que la cifra total ascendió a 76.430.

“Volvimos a abrir con otro descenso”, explicó el funcionario de la Secretaría de Salud, sobre las cifras en el inicio de una nueva semana de entrega de balances de cómo se comporta la pandemia en el país latinoamericano.

Alomía advirtió que este descenso de casos ocurre cuando comienza la temporada de influenza en México, por lo que “no podemos seguir enfocados” en la Covid-19.

El funcionario mexicano explicó que hasta el domingo 1.671.189 personas fueron estudiadas al presentar síntomas de la enfermedad causada por el SARS-CoV-2.

De los datos se desprende que la Ciudad de México es la entidad con el mayor número de contagios y representa por sí sola 16.9 por ciento de todos los casos confirmados a nivel nacional.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.