• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El funcionario pidió disminuir "los riesgos mientras (la pandemia) llega a una etapa de control y reduce su virulencia".

El funcionario pidió disminuir "los riesgos mientras (la pandemia) llega a una etapa de control y reduce su virulencia". | Foto: @SSalud_mx

Publicado 21 octubre 2020



Blogs


“Hay un aumento del 4 por ciento (en los casos estimados), es una diferencia que va a aumentar a lo largo de la semana”, dijo López-Gatell.

Autoridades de la Secretaría de Salud de México dieron a conocer este martes que el país se enfrenta a un repunte de la pandemia de coronavirus, que ha dejado un total de 860.714 casos de la Covid-19, con 86.893 fallecimientos.

LEA TAMBIÉN:

Exsecretario de Defensa mexicano espera juicio en prisión

En conferencia de prensa, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que durante las últimas 24 horas se confirmaron 5.788 casos nuevos de la enfermedad viral, para llegar a 860.714 casos acumulados.

Asimismo, agregó que en la última jornada se reportaron 555 fallecimientos, con lo cual la cifra de defunciones por coronavirus se elevó a 86.893.

El funcionario mexicano explicó que de la semana epidemiológica 40 a la 41 inició con una reducción, pero ahora “en lugar de tener menos casos, tenemos más”.

“Hay un aumento del 4 por ciento (en los casos estimados), es una diferencia que va a aumentar a lo largo de la semana, es seguro que habrá más mañana y hasta el sábado, tendremos seguramente más casos”, señaló López-Gatell.

"Tenemos señales tempranas de un repunte de la epidemia", comentó el subsecretario mexicano de Salud.

En forma posterior a la conferencia de prensa, el funcionario mexicano comentó en su cuenta en la red de Twitter que “aunque no hay forma de saber cuándo se acabará la epidemia de #COVID19, podemos disminuir los riesgos mientras llega a una etapa de control y reduce su virulencia. Seamos solidarios y atendamos las indicaciones de los gobiernos”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.