• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En México, al corte del sábado, se han aplicado ya 11.204.183 dosis de vacunas contra la Covid-19.

En México, al corte del sábado, se han aplicado ya 11.204.183 dosis de vacunas contra la Covid-19. | Foto: EFE

Publicado 11 abril 2021



Blogs


Las autoridades sanitarias mexicanas expresaron que hay disponibilidad de camas para atender pacientes con la Covid-19.

La Secretaría de Salud de México anunció el sábado que la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2 continúa a la baja, pues se registra a nivel nacional una ocupación del 17 por ciento de camas en general.

LEA TAMBIÉN:

México suministró 10 millones dosis de vacunas contra Covid-19

La dependencia indicó en su cuenta de la red social Twitter que además el país tiene una ocupación del 21 por ciento en camas con ventilador que se ocupan para personas afectadas con la Covid-19 en unidades de cuidados intensivos.

“Hay disponibilidad de camas para atender pacientes con la Covid-19”, resaltó la Secretaría de Salud que acompañó su tuit con las etiquetas “#MeCuido” y “#PorAmorALaVida”.

Destacó, asimismo, que el mapa epidemiológico del país no muestra ninguna región en rojo, lo que equivale a riesgo máximo de contagio.

Anotó que los estados en verde -muy baja contaminación- suman ya ocho, las entidades en amarillo -peligro de medio hacia abajo- son 19 y únicamente hay cinco estados que están en naranja -nivel alto-, los cuales son Ciudad de México -la capital-, Estado de México, Chihuahua, Baja California y Yucatán.

El subsecretario mexicano de Salud, Hugo López-Gatell, informó, por su parte, en Twitter que al corte del sábado, en el país se han aplicado ya 11.204.183 dosis de vacunas contra la Covid-19 desde el 24 de diciembre pasado.

De acuerdo con estadísticas de la Secretaría de Salud, en México se han confirmado a la fecha 2.470.824 personas contagiadas con el coronavirus SARS-CoV-2, de las cuales 1.807.676 se han recuperado, mientras que las defunciones suman ya 209.212.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.