• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los familiares de los 43 normalistas rechazaron que el Gobierno Federal no quiera crear una comisión de la verdad por este caso.

Los familiares de los 43 normalistas rechazaron que el Gobierno Federal no quiera crear una comisión de la verdad por este caso. | Foto: @EduardomteleSUR

Publicado 26 julio 2018



Blogs


Al cumplirse los 46 meses de la desaparición de los 43 de Ayotzinapa los familiares de los estudiantes exigieron una clara investigación del caso.

Familiares de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayopzinapa marcharon este jueves en la Ciudad de México (capital), en conmemoración de los 46 meses de la desaparición forzosa de los estudiantes, y le exigieron al Gobierno Federal acatar la orden de crear una Comisión de Investigación para la Verdad y la Justicia por este caso. 

Desde el conocido Ángel de la Independencia al Hemiciclo de Juárez, los familiares pidieron que la orden del Primer Tribunal Colegiado del Decimonoveno Circuito sea cumplida, así como que se abra una investigación contra militares del 27 Batallón de Infantería, quienes son acusados de colaborar en este hecho.

 

>> Rechazan creación de comisión de la verdad en México por caso Ayotzinapa

Bajo la consigna "“¡Porque vivos se los llevaron, vivos los queremos! Ahora, ahora, se hace indispensable presentación con vida y castigo a los culpables", los padres hicieron una parada en medio de la marcha para hacer una revisión de asistencia de los desaparecidos de forma simbólica.

Requieren además que se abra una investigación sobre los estudiantes que durante las protestas en la que se encontraban participando en ese momento fueron supuestamente llevados a Huitzuco, estado de Guerrero.
 
Por último, solicitaron que entre la investigación se realice un análisis detallado de la localización y contenidos de los celulares de los 43 estudiantes. 
 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.