• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La convocatoria tiene lugar cuando falta un mes para la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, ante lo cual las organizaciones feministas hicieron un llamado a sus similares a arealizar una actividad conjunta.

La convocatoria tiene lugar cuando falta un mes para la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, ante lo cual las organizaciones feministas hicieron un llamado a sus similares a arealizar una actividad conjunta. | Foto: Facebook @justicierasradicales

Publicado 9 febrero 2022



Blogs


Organizaciones de defensa de los derechos de las mujeres denuncian a los acosadores y violadores en todo el país.

Organizaciones y colectivas feministas de México, hicieron pública este martes una convocatoria para realizar lo que denominan un “tendedero masivo de denuncias” de acosadores y violadores, en el preámbulo de las actividades alrededor del Día Internacional de la Mujer, dentro de un mes. 

LEA TAMBIÉN: 

ONU alerta sobre poca participación de mujeres en los Gobiernos

El llamado "tendero masivo de denuncias", el cual aspira a ser, según las organizadoras, el "mayor del país", se realizará el próximo 8 de marzo, en la plaza del Zócalo de la Ciudad de México, desde dos horas antes de la marcha que tendrá lugar en esa fecha.

Dentro de las organizaciones convocantes, Mujeres de la Sal precisó en un comunicado que “no importa en que parte del país vivas, puedes sumarte al tendedero masivo de denuncias, ya sea colectiva o con tu grupa de amigas”, con lo cual abrieron las puertas de la convocatoria.

Por su parte, las organizaciones Justicieras Radicales y la Colectiva Latinas Guerreras en Movimiento, informaron que todo es anónimo en cuanto a la víctima, aunque en la denuncia se debe detallar el nombre y ciudad donde ocurrió la agresión y un relato de lo sucedido. Además de una foto del agresor.

La convocatoria tiene lugar cuando falta un mes para la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, ante lo cual las organizaciones feministas hicieron un llamado a sus similares a realizar una actividad conjunta.

En ese sentido, Justicieras Radicales dio a conocer que además del tendedero presencial, disponen de un tendedero virtual, e invitaron a sumar denuncias en éste también. Apuntaron, en esa dirección que para el 8 de marzo crearon una campaña para que recibir las denuncias y esperan seguir llenando el espacio virtual.

En el ya existente tendedero virtual de Justicieras Radicales hay casos de acoso de profesores a alumnas, de instructores de gimnasio, policías y de fuerzas militares, entre otros. También denuncian a violadores, cuyas acciones han quedado impunes y a hombre que ejercen violencia sexual en redes sociales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.