• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“No a la mina, sí a la vida. No a la privatización del agua y al despojo del territorio", exigen los pobladores.

“No a la mina, sí a la vida. No a la privatización del agua y al despojo del territorio", exigen los pobladores. | Foto: elsoldepuebla

Publicado 19 marzo 2018



Blogs


Múltiples organizaciones realizaron una caravana en rechazo a las actividades mineras realizadas por la empresa canadiense Almaden Minerals en el estado de Puebla.

Organizaciones campesinas e indígenas de México protestaron este lunes en rechazo a las operaciones de la minera canadiense Almaden Minerals, tras alegar que  sus proyectos contaminan y explotan los recursos naturales.
 
La Coordinadora Nacional Plan de Ayala-Movimiento Nacional (CNPA-MN) rechazó la explotación minera a cielo abierto y los megaproyectos hidroeléctricos que se quieren realizar en la Sierra Norte y Nororiental de Puebla. 
 
El vocero de la Comisión Ejecutiva de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala Movimiento Nacional, Daniel Zúñiga, explicó que la contaminación en Puebla sería “letal y abarcaría gran parte del territorio”.

Las organizaciones realizaron una caravana como medida de protesta. Foto:
@La_Coperacha 

>> México aumenta impunidad en 26 de sus 32 estados en dos años

“No a la mina, sí a la vida. No a la privatización del agua y al despojo del territorio, no a la violación de derechos humanos como el acceso humano al agua y el derecho a una vida sana”, reclamó Zuñiga.

Las manifestaciones en contra de empresas canadienses son recurrentes ante la violación de legislaciones nacionales y el manejo irregular de sus operaciones.

>> Padres de Ayotzinapa: "No queremos una verdad bajo tortura"

La empresa Almaden Minerals, pese a que tiene su sede en Canadá, trabaja con varias filiales en México para la explotación de oro y plata.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.