• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Policías llegan a Ciudad Juárez tras ola de asesinatos

Policías llegan a Ciudad Juárez tras ola de asesinatos | Foto: EFE

Publicado 5 agosto 2018



Blogs


Cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública señalan que en 2018 han sido asesinados 534 personas en ciudad fronteriza.

La fiscalía del estado de Chihuahua informó que durante el fin de semana han fallecido 30 personas producto de una nueva ola de violencia en Ciudad Juárez. Las autoridades informaron que el asesinato de un líder pandillero asesinado en un penal detonó la violencia en la fronteriza.

Ante la reciente ola de asesinatos en la urbe mexicana, la fiscalía estatal ordenó el incremento de efectivos policiales y militares en la ciudad. "Casi un centenar de agentes de la Comisión Estatal de Seguridad partieron con rumbo a Ciudad Juárez (...) para robustecer e intensificar las actividades en materia de seguridad pública", informó un comunicado de la fiscalía.

De acuerdo con el  organismo, el servicio forense recibió en 48 horas  entre los cuerpos de 28 personas asesinadas en distintos hechos violentos en Ciudad Juárez y sus alrededores. El episodio más cruento se registró el viernes con el hallazgo de 11 cadáveres dentro de una vivienda. Las autoridades indicaron que los cuerpos de las víctimas son ocho hombres y tres mujeres.

Agentes policiales investigan el asesinato de 11 personas en una casa. Animal Político.

En la última década Ciudad Juárez, era considerada como una de las localidades más violentas del mundo,  según cifras oficiales en 2017 se registraron  2.004 asesinatos y homicidios.

>> México rompe récord con 31.174 homicidios en 2017

Según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en los primeros seis meses de 2018 se registraron en la ciudad fronteriza 534 homicidios dolosos y el mes de julio cerró con 177.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.