• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
México es el duodécimo país con más casos acumulados y el cuarto con más muertes absolutas por el coronavirus.

México es el duodécimo país con más casos acumulados y el cuarto con más muertes absolutas por el coronavirus. | Foto: EFE

Publicado 12 diciembre 2020



Blogs


Ante el aumento de contagios en Ciudad de México, la alcaldesa, Claudia Sheinbaum, declaro el estado de emergencia en la capital.

México registró un nuevo récord de casos diarios al superar los 12.000 contagios de la Covid-19 en 24 horas.

LEA TAMBIÉN:

Experto mexicano advierte que pandemia no ha terminado

De acuerdo al reporte de las autoridades sanitarias, el país norteamericano reportó 12.253 casos y 693 muertes por el coronavirus, aumentando la cifra total de infectados a 1.229.379 y la de decesos se elevó a 113.019 desde el inicio de la pandemia.

El anterior récord de contagios se reportó el pasado viernes 4 de diciembre, con 12.127 casos en un día.

Ante el aumento de contagios en la capital mexicana, la alcaldesa, Claudia Sheinbaum, instó a redoblar  los cuidados para detener los casos en Ciudad de México que está "en alerta, en emergencia" por la Covid-19.

Afirmó que está "comprobado" que el incremento de los contagios y hospitalizaciones obedece al aumento del número de fiestas y reuniones familiares que los mexicanos celebran de cara a las fiestas de Navidad y año nuevo.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, se sumó al llamado de Claudia Sheinbaum sobre la situación de emergencia en la capital mexicana.

"Nos sumamos como Gobierno de México a la inquietud que ha expresado sobre el riesgo de contagios en la Ciudad de México y sobre el riesgo de que, de seguir estos contactos, sea sumamente difícil, poder limitar el daño que causa esta epidemia”, indicó el funcionario.

Con 1.229.379 contagios y 113.019 decesos desde el inicio de la pandemia, México es el duodécimo país con más casos acumulados y el cuarto con más muertes absolutas por el nuevo coronavirus, de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.