• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno mexicano envió nota a EE.UU. para rechazar los discursos de odio.

El Gobierno mexicano envió nota a EE.UU. para rechazar los discursos de odio. | Foto: Reuters

Publicado 8 agosto 2019



Blogs


México reitera que tiroteo registrado el pasado 3 de agosto fue un acto de terrorismo cometido contra mexicanos.

El Gobierno del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó en una nota diplomática enviada a Estados Unidos (EE.UU.) que rechaza todo concepto de “supremacía blanca” por ser contraria a la convivencia pacífica entre las naciones.

LEA TAMBIÉN:

Reciben a Trump con protestas en visitas a heridos por tiroteos

En la nota diplomática entregada ayer miércoles a la embajada de EE.UU. en la Ciudad de México, tras el ataque de un extremista en un supermercado de El Paso, Texas, que dejó 22 muertos, incluidos ocho mexicanos, el Gobierno de López Obrador también fustigó los “discursos de odio”.

"Los discursos de odio no deben tener lugar en nuestras sociedades. El mismo concepto de 'supremacía blanca', es decir la falsa idea de que existe superioridad entre las razas, resulta contrario a la convivencia pacífica en cualquier lugar del mundo", subrayó el documento.

En la nota, México reclamó a Washington que -dentro de la cooperación de asistencia legal- le entregue información sobre si hay otros "sujetos" o "potenciales organizaciones de 'supremacía blanca' que busquen poner en peligro" a mexicanos.

El pasado 3 de agosto, fue detenido el joven extremista anglosajón Patrick Crusius, de 21 años de edad, por haber disparado con un fusil automático contra los clientes del supermercado Walmart de El Paso, ciudad fronteriza con la mexicana Ciudad Juárez.

Minutos antes de cometer el ataque, Crusius publicó un manifiesto supremacista blanco en un foro de internet, en el cual aseguró que su acto criminal era en respuesta “a la invasión hispana de Texas". 

En la nota diplomática, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México reiteró que la matanza “estuvo dirigida en contra de ciudadanos mexicanos".

La cancillería reiteró que el tiroteo fue un “acto equiparable al delito de terrorismo", por lo que -sustuvo- el Código Penal contempla la posibilidad de que los delitos cometidos en el extranjero contra mexicanos sean penados en México.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.