• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ovidio Guzmán López fue trasladado al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 1 del “Altilplano”, en el municipio de Amoloya.

Ovidio Guzmán López fue trasladado al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 1 del “Altilplano”, en el municipio de Amoloya. | Foto: Presidencia México

Publicado 6 enero 2023



Blogs


El presidente López Obrador aseguró que se actuó de manera responsable en la captura de Ovidio Guzmán para evitar víctimas inocentes. 

El secretario de la Defensa Nacional (Sedena), de México, Luis Cresencio Sandoval, informó este viernes que un total de 10 militares y 19 criminales resultaron muertos tras el operativo que se realizó el jueves en Sinaloa, para detener a Ovidio Guzmán López, uno de los narcotraficantes más buscados del país.

LEA TAMBIÉN: 

Descartan extradición expedita de hijo del Chapo Guzmán a EE.UU.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que" se actuó de manera responsable en la captura de Ovidio Guzmán López para evitar víctimas inocentes".

En ese sentido, el mandatario dijo que "Vamos a estar informando constantemente, sobre todo para tranquilidad de la población en general, y en especial la población de Sinaloa, que les enviamos nuestra solidaridad".

Sandoval, entretanto, indicó que también fueron detenidas 21 personas y se capturaron 26 armas largas, dos cortas, cuatro fusiles, cartuchos, seis ametralladoras, 13 vehículos y 40 camionetas, de las cuales 26 estaban blindadas.

Asimismo, confirmó que 35 militares más resultaron lesionados por arma de fuego, quienes ya reciben atención médica y aseguró que "ningún civil inocente" falleció durante el operativo desarrollado en horas de la mañana del jueves.

En definitiva, el secretario de  Seguridad Pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo, consideró este viernes que existen las condiciones para regresar a las actividades habituales en Sinaloa, tras los enfrentamientos de la víspera, al tiempo que pidió a la población circular con los vidrios abajo en caso de tener polarizado.

"Se pueden reabrir tiendas y comercios. Las autoridades de los tres órdenes de gobierno seguimos en coordinación y mantendremos los operativos y patrullajes en la ciudad".

Ovidio Guzmán López fue trasladado al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 1 del “Altilplano”, en el municipio de Amoloya, tras un operativo en la sindicatura de Jesús María, municipio de Culiacán, en Sinaloa, que derivó en su detención durante la madrugada del jueves.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.