• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Además de condenar la desaparición de los estudiantes los manifestantes reclaman por la falta de avance en las investigaciones.

Además de condenar la desaparición de los estudiantes los manifestantes reclaman por la falta de avance en las investigaciones. | Foto: Twitter: @FundarMexico

Publicado 26 septiembre 2021



Blogs


Marchas por la verdad y justicia del aún inconcluso caso sobre la desaparición forzada de los 43 estudiantes de una escuela normalista.

Familiares, movimientos sociales y de derechos humanos se movilizan este domingo al cumplirse siete años de lo ocurrido a los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural “Isidro Burgos” en Ayotzinapa.

LEA TAMBIÉN:

Conoce el avance de las investigaciones en el caso Ayotzinapa

A siete años de la desaparición forzada de los normalistas y sin que se tenga aún certeza de cuál fue el paradero de los integrantes de la Organización de Normales Oficiales del Estado de Michoacán (ONOEM), sus familiares sostienen los llamados a las autoridades para que se dé a conocer una explicación del caso.

“Vivos se los llevaron, vivos los queremos” continúa siendo el lema principal de las manifestaciones que condenan la desaparición de estos jóvenes, entre cantos de justicia y pancartas.

Además de condenar la desaparición de los estudiantes los manifestantes reclaman por la falta de avance en las investigaciones.

Según recientes declaraciones del fiscal del caso Ayotzinapa, Omar Gómez Trejo, los restos hallados en el sitio de la barranca de la Carnicería, enviados a la Universidad de Innsbruck, en Austria donde fueron analizados, dieron como resultado identificaciones plenas de Christian Rodríguez Telumbre y Jhosivani Guerrero de la Cruz.

Otro aspecto señalado por el fiscal a cargo y que considera ha traído complicaciones al caso, es el hecho que desde octubre de 2014 al 22 de septiembre de este año “han fallecido o han sido ejecutadas 21 personas vinculadas con el caso y pues es un asunto en el que se pierden importantes fuentes de información”.

Por su parte, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, ofreció declaraciones este domingo durante una rueda de prensa sobre la Covid- 19 donde señaló que en este caso no puede haber ni perdón, ni olvido.

“Todo esto lamentablemente lastimó a Guerrero y le puso a México una señal muy negativa por este hecho tan lamentable” expuso el gobernador.

Hasta los momentos se han identificado, según las autoridades tres alumnos desaparecidos de lo que fue llamada la noche de iguala el 26 de septiembre de 2014.

En las movilizaciones de la jornada de conmemoración, participaron normalistas de las diferentes escuelas del interior de México, además de movimientos sociales, de derechos humanos y familiares.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.