• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente mexicano aseguró que se invertirán más recursos para el sector salud y así garantizar el derecho de los ciudadanos.

El presidente mexicano aseguró que se invertirán más recursos para el sector salud y así garantizar el derecho de los ciudadanos. | Foto: EFE

Publicado 13 diciembre 2018



Blogs


El mandatario prevé que en dos años máximo la población pueda acceder gratuitamente a medicamentos y a la atención médica en todo el país.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció este jueves que planea reestructurar el sistema de salud en el país para que la población tenga un mayor acceso mediante la federalización de todas las instituciones del sector.

Durante una rueda de prensa, el jefe de Estado indicó que presentará un programa nacional que contará con un presupuesto de 25.000 millones de pesos (más de 1.000 millones de dólares) para ocho estados mexicanos en su fase inicial.

"Cada seis meses incorporamos ocho estados, hasta terminar, en dos años, de establecer el nuevo sistema de salud pública, porque es algo fundamental", aseveró.

Los primeros territorios que se beneficiarán con este plan son Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán, y Quintana Roo. Además, aumentará la inversión de recursos para fortalecer el sistema sanitario.

"Hay presupuesto de alrededor de 90 mil millones de pesos para la compra de medicinas, de equipos y, sin embargo, no hay medicamentos en los centros de salud, en los hospitales", destacó.

El propósito de esta iniciativa consiste en la fusión de la Secretaría de Salud, el Instituto Mexicano del Seguro Social y el Instituto de Seguridad, Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado; lo que implicará que el Gobierno se encargue del sector.

Asimismo, esperan colocar como objetivo principal del programa sanitario la prevención de enfermedades y garantizar la distribución gratuita de medicamentos para todos los mexicanos.

>> ¿Por qué AMLO elimina la reforma educativa en México?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.