• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los programas sociales serán implementados en 91 municipios del territorio mexicano, indicó AMLO.

Los programas sociales serán implementados en 91 municipios del territorio mexicano, indicó AMLO. | Foto: EFE

Publicado 22 enero 2019



Blogs


Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se mantiene frente al combate del huaquicoleo, como se conoce al robo de combustible en todo el territorio mexicano.

El primer mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció este martes que su administración ha planificado acciones sociales para atender a las familias pobres que dependen del robo de combustible. 

"Este problema creció porque se abandonó a la gente y los apoyos se quedaban en el camino y no llegaban, porque los intermediarios se quedaban con el dinero", dijo en el marco de su acostumbrada alocución matutina. 

Informó sobre nuevos hallazgos de sabotajes perpetrados a ductos de combustible los cuales representan un alto índice de peligrosidad en estos proveedores de gasolina de Petróleo Mexicanos (Pemex). 

Asimismo, AMLO destacó que afortunadamente la colectividad no sucumbió ante estas provocaciones de sabotaje y no acudieron a la recolección ilegal de combustible. 

"No vamos a dar un paso atrás y no vamos a ceder. Ayer nos sacaron de operación la mayoría de los ductos. Nos los pincharon. Provocaron fugas, en algunos casos, peligrosas", dijo AMLO.

Además López Obrador calificó estas actividades clandestinas como sumamente peligrosas, recordando la tragedia que cegó la vida de 93 ciudadanos en la localidad Tlahuelilpan, en el estado de Hidalgo. 

Por otra parte, el dignatario informó que se mantendrán firme contra el robo y contrabando de combustible en suelo mexicano en prosecusión del Plan contra el Huachicoleo que emprendió con el fin de acabar con esta práctica ilegal.

>> Aumenta a 93 el número de muertos por explosión en México


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.