• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El funcionario federal participó ayer por la tarde en la conferencia vespertina de Palacio Nacional, donde presentó el avance de la vacunación.

El funcionario federal participó ayer por la tarde en la conferencia vespertina de Palacio Nacional, donde presentó el avance de la vacunación. | Foto: LaJornada (Archivo)

Publicado 20 febrero 2021



Blogs


El subsecretario mexicano de Salud es el vocero del Gobierno federal a la lucha contra el coronavirus.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó por medio de redes sociales que está contagiado de Covid-19, aunque aclaró que presenta síntomas leves, por lo que continua trabajando en casa, atento del avance de la Estrategia Nacional de Vacunación.

LEA TAMBIÉN:

México espera arribo de 200 mil dosis de vacuna china Sinovac

A las 11H12 horas emitió el siguiente tuit: "Comparto públicamente que tengo #COVID19. Inicié con síntomas ayer por la noche, afortunadamente son leves. La prueba de antígenos dio resultado positivo y espero el de la PCR. Estaré trabajando desde casa, pendiente de la estrategia de vacunación".

El funcionario federal participó ayer por la tarde en la conferencia vespertina de Palacio Nacional, donde presentó el avance de la vacunación.

Anunció las llegada de dos embarques del biológico, uno de 200.000 dosis de CoronaVac, en un vuelo que aterrizó esta mañana en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, y otro que se prevé arribe con 200.000 dosis de la vacuna rusa Sputnik V.

López-Gatell es el vocero del Gobierno federal en el combate a la Covid-19 desde que inició la pandemia en México en febrero de 2020.

En días previos a dar positivo a la Covid-19, López-Gatell tuvo contacto con José Luis Alomía, director general de Epidemiología; el secretario de salud, Jorge Alcocer cuando se formalizó en el cargo al nuevo titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Alejandro Svarch.

Mientras que el pasado martes presidente estuvo en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, en la que estuvieron presentes el titular de Salud, el canciller Marcelo Ebrard y el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quien el pasado miércoles también informó que padecía COVID-19

Apenas el pasado 25 de enero, López-Gatell se aisló de manera preventiva luego haber mantenido contacto con López Obrador, quien confirmó su contagio un día antes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.