• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este es el primer envío, de un total de 2.7 millones de dosis que EE.UU. se comprometió a entregar a México.

Este es el primer envío, de un total de 2.7 millones de dosis que EE.UU. se comprometió a entregar a México. | Foto: EFE

Publicado 29 marzo 2021



Blogs


La cancillería mexicana indicó que el envío refleja el renovado espíritu de entendimiento, cooperación y respeto mutuo en la relación bilateral con EE.UU.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México informó que la noche del domingo arribó, desde Illinois, Estados Unidos (EE.UU.),  un cargamento con 1.500.000 dosis de vacunas AstraZeneca contra la Covid-19.

LEA TAMBIÉN:

Deportistas cubanos participan en estudio clínico de Soberana02

La cancillería mexicana explicó en una serie de mensajes publicados en su cuenta de Twitter que este es el primer envío, de un total de 2.7 millones de dosis que se comprometió a entregar la administración del presidente de EE.UU., Joe Biden, al Gobierno del mandatario Andrés Manuel López Obrador.

El envío “refleja el renovado espíritu de entendimiento, cooperación y respeto mutuo en la nueva etapa de la relación bilateral”, manifestó la SRE.

Anotó que, en una ceremonia de recepción de las vacunas, la vicecanciller Martha Delgado agradeció al gobierno de EE. UU. por su colaboración y destacó la labor del cuerpo diplomático y la Dirección General para América del Norte por este importante acuerdo.

El director general para América del Norte de la SRE, Roberto Velasco, dijo por su parte que esta es la primera exportación que EE. UU. hace a cualquier otro país del mundo; resultado de la comunicación entre los mandatarios de ambos países.

El encargado de Negocios de la embajada de Estados Unidos en México, John Creamer, expresó que el cargamento que llegó el domingo es una “muestra de la solidaridad que existe entre los tres países de América del Norte”.

El canciller mexicano Marcelo Ebrard, en fecha reciente, anticipó que los 2.7 millones de dosis llegaría en dos tandas, y agradeció a la administración de Biden su "gran apoyo" en la lucha contra el coronavirus SARS-CoV-2.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.