• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El senador de Morena dejó claro que más de año y medio de pláticas con el gobierno federal poco se ha logrado.

El senador de Morena dejó claro que más de año y medio de pláticas con el gobierno federal poco se ha logrado. | Foto: La Jornada

Publicado 4 junio 2023



Blogs


El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, y el senador Gómez Urrutia buscarán una respuesta a las demandas de los mineros en Cananea.

Los trabajadores de Cananea levantaron la noche del viernes el bloqueo a la principal carretera de Sonora, norte de México, después de que el dirigente del Sindicato Minero, Napoleón Gómez Urrutia, comunicara el compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador a buscar una solución definitiva a la huelga que mantienen desde hace casi 16 años.

LEA TAMBIÉN:

Investigan ataque armado contra desplazados en Chiapas, México

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, se reunirá el lunes con el senador Gómez Urrutia para buscar una vía que permita dar respuesta a las demandas de los mineros en Cananea, pero también de los mineros de Taxco, Guerrero, y Sombrerete, Zacatecas, que iniciaron la huelga el 30 de junio de 2007.

“Seguimos confiando en el presidente de la República y no podíamos hacer oídos sordos a la petición que nos planteó por conducto del secretario de Gobernación”, explicó Gómez Urrutia.

En la plática que sostuvo con López Hernández le hizo notar que los trabajadores quieren una solución definitiva y ésta pasa por obligar al dueño de Grupo México, Germán Larrea, a aceptar su responsabilidad en las huelgas y pagar a los mineros lo que les corresponde, ya que el magnate se niega a atender las peticiones de los huelguistas.

El senador del partido oficialista Morena dejó claro que más de año y medio de pláticas con el Gobierno federal poco se ha logrado, pues Larrea no responde simplemente, “por lo que creo que debe haber voluntad política para obligarlo a que Grupo México se siente a la mesa de negociación”.

La propuesta económica que se logre consensuar será presentada al Gobierno para que este la valore y tome una decisión, añadió.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.