• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades estadounidenses reprimieron a los migrantes con gases lacrimógenos y balas de goma.

Las autoridades estadounidenses reprimieron a los migrantes con gases lacrimógenos y balas de goma. | Foto: Reuters

Publicado 26 noviembre 2018



Blogs


Las autoridades mexicanas exigieron a EE.UU. hacer una investigación exhaustiva sobre los hechos registrados en la frontera de Tijuana y San Diego.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México solicitó al Gobierno de Estados Unidos investigar los hechos represivos perpetrados el domingo en la frontera de Tijuana y EE.UU. por parte de autoridades estadounidenses contra los migrantes.

La SRE entregó un documento ante la Embajada de EE.UU. para solicitar una investigación exhaustiva por el uso de armas no letales utilizadas por autoridades estadounidenses en la frontera entre la ciudad mexicana de Tijuana y San Diego, en el estado de California.

El domingo las autoridades estadounidenses atacaron con gases lacrimógenos y balas de goma a miembros de la caravana de migrantes que se encontraban en territorio mexicano.

Las autoridades mexicanas destacaron su compromiso por proteger los derechos humanos y la seguridad de los migrantes centroamericanos.

Por último, llamaron al Gobierno de EE.UU. a mantener una estrecha cooperación para enfrentar el fenómeno migratorio de manera conjunta y con responsabilidad.

Por su parte, el presidente estadounidense Donald Trump instó al Gobierno mexicano a deportar a los migrantes centroamericanos “por cualquier medio necesario”.  

>> Autoridades de EE.UU. detienen a 42 migrantes que cruzaron la frontera


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.