• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades sanitarias de México están procurando 8.000 voluntarios para el estudio clínico fase 3 de la vacuna CureVac.

Las autoridades sanitarias de México están procurando 8.000 voluntarios para el estudio clínico fase 3 de la vacuna CureVac. | Foto: EFE

Publicado 26 enero 2021



Blogs


Se trata de una vacuna contra la Covid-19. En México y otras naciones se iniciará la fase 3 de su estudio clínico.

El rector de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud del Tecnológico de Monterrey (TecSalud), doctor Guillermo Torre, anunció a través de su cuenta en la red social Twitter que este martes llegará a México la vacuna contra la Covid-19 desarrollada por la compañía biotecnológica alemana CureVac.

LEA TAMBIÉN: 

México anuncia recepción de 24 millones de la vacuna Sputnik V

De acuerdo con el anuncio, se prevé iniciar la fase 3 de ensayo clínico del preparado con 8.000 voluntarios, y la convocatoria para reclutarlos fue publicada en la web del centro de estudios superiores ubicado en Monterrey, principal ciudad del estado mexicano de Nuevo León (noreste).

Según el jefe de la unidad de vigilancia epidemiológica y líder de las investigaciones sobre la Covid-19 en TecSalud, doctor Michel Martínez, esta vacuna utiliza la tecnología del ARN mensajero (también empleada en las de Pfizer-Biontech y Moderna).

 

 

El experto añadió que el fármaco no porta el virus Sars-Cov-2 sino una proteína que activa una respuesta inmunológica. En los estudios previos realizados, demostró una eficacia de 90 por ciento, acotó.

Se prevé que el ensayo clínico transcurra a través del proceso conocido como “doble ciego”, en que la mitad de los voluntarios recibe la vacuna y la otra mitad un placebo, agregó.

 

 

En las diligencias para llevar a México esta vacuna también se implicaron la Secretaría de Relaciones Exteriores y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos (Cofrepis).

El viernes pasado, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, anunció a través de Twitter que esta semana también se espera la llegada al país de la vacuna Novavax, desarrollada por la empresa estadounidense homónima, para iniciar estudios en fase 3.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.