• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las cifras del informe coinciden con el emitido por las Naciones Unidas en 2017 que señaló a un 60 por ciento de mujeres con tienen empleos informales.

Las cifras del informe coinciden con el emitido por las Naciones Unidas en 2017 que señaló a un 60 por ciento de mujeres con tienen empleos informales. | Foto: Proceso

Publicado 15 junio 2018



Blogs


Un informe del Rimisp indicó que México incrementó al desigualdad de género durante 2010 y 2015 en un 93 por ciento. 

México se ha ubicado entre los países con el mayor índice de jóvenes que no estudian y con la mayor desigualdad de género, así lo reveló un informe del Centro Latinoamericano para el Desarrollo Rural (Rimisp).

Según el Índice de Equidad Territorial realizado por el Rimisp señaló que en el 93 por ciento de los municipios mexicano la desigualdad se incrementó durante el 2010 al 2015.

El informe detalló que entre esos años la desigualdad aumentó en un 93 por ciento en los municipios de Santa Magdalena Jicotlán (Oaxaca), San Juan Achiutla (Oaxaca) y El Plateado de Joaquín Amaro (Zacatecas).

“Las elevadas brechas promedio se explican por un conjunto de municipios donde, en la práctica, la mujer no tiene participación en el mercado laboral formal”, apuntó el documento.

>> Mexicanos alzan su voz para exigir cese de violencia política

Asimismo, resaltó el hecho que México tenga un alto índice de desigualdad pese al crecimiento económico que ha implementado.

A lo que refirió los esfuerzos por otros problemas, como por ejemplo, hambre, mortalidad infantil, alfabetización, y dejan como rezagados otros temas como el embarazo adolescente y la equidad de género.

En relación a los jóvenes que no trabajan ni estudian, el informe indicó que tuvo un incremento de nueve puntos durante esos años, en especial en los municipios del sur, los mismos donde las mujeres con empleo formal es inexistente.

>> Liberan a 4 implicados en el caso de Ayotzinapa en México

Las cifras del informe coinciden con el emitido por las Naciones Unidas en 2017, que alertó que solo un 43 por ciento de las mujeres tienen una fuerza laboral, mientras que un 60 por ciento tiene empleos informales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.