• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cientos de casas se encuentran inundadas y más de 90.000 hogares se encuentran sin servicio eléctrico en toda la costa de México.

Cientos de casas se encuentran inundadas y más de 90.000 hogares se encuentran sin servicio eléctrico en toda la costa de México. | Foto: Reuters

Publicado 24 octubre 2018



Blogs


Los municipios de la costa Sinaloa y Nayarit son los poblados más afectados por las fuertes precipitaciones y las inundaciones.

El paso del huracán Willa en México causó graves daños materiales en las zonas costeras del país, específicamente en la región de Sinaloa, donde fueron evacuadas unas 2.000 personas por la llegada del fenómeno natural.

Hasta los momentos, no se han cuantificado la totalidad de las pérdidas económicas, ni de infraestructura. Sin embargo, cientos de casas y edificaciones se encuentran inundadas, las vías están cerradas por la caída de árboles y la mayoría de las comunidades no cuentan con servicio eléctrico.

Hasta ahora no se registran pérdidas humanas, mientras que unos 200 lugareños comienzan a retornar a sus hogares, luego de haber sido trasladados a los 2.900 albergues dispuestos en toda la costa, ante los riesgos del huracán

>> Evacúan miles de personas en México tras llegada de huracán Willa

Más de 96.200 personas quedaron sin luz eléctrica en los estados de Nayarit, Sinaloa, Durango y Mochoacán tras el paso de Willa. | Foto: Reuters 
 
"Hubo daños materiales (...) hay comunidades incomunicadas donde no hay energía eléctrica, ni tampoco agua potable (...) lo peor ya pasó, pero no hay pérdidas humanas", confirmó este miércoles el gobernador de Sinaloa,  Quirino Ordaz.  
 

Quiroz, quien ya se encuentra recorriendo las zonas azotadas con el objetivo de iniciar labores de rescate y saneamiento, detalló que los municipios más afectados son aquellos aledaños al litoral de Sinaloa. Agregó que un hospital de la región también sufrió daños. 

Asimismo, las actividades comerciales, industriales y turísticas se encuentran paralizadas tanto en Nayarit, como en Sinaloa, mientras esperan la llegada de las ayudas generales.

Por su parte, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC) indicó este miércoles que el fenómeno tropical Willa ha comenzado ha degradarse y dispersarse para avanzar al norte de México, hacia el estado de Nuevo León, Monterrey.  

>> Huracán Willa pierde fuerza tras azotar costas mexicanas


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.