• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las víctimas fueron trasladadas inmediatamente a unidades de salud, tras recibir los primeros auxilios.

Las víctimas fueron trasladadas inmediatamente a unidades de salud, tras recibir los primeros auxilios. | Foto: El Sol de Puebla

Publicado 28 junio 2022



Blogs


Las víctimas ya fueron identificadas y reciben atención médica, aunque hasta el momento se desconoce quiénes fueron los agresores, según confirman autoridades mexicanas.

Un padre de familia y sus dos hijos fueron heridos este martes en el municipio de Puebla, al sureste de la capital mexicana, luego de que dos hombres abrieran fuego contra una cuarta persona en las afueras de un centro de vacunación contra la Covid-19.

LEA TAMBIÉN:

México confirma reunión entre López Obrador y Biden el 12 de julio

Dos agresores en una motocicleta se acercaron al Centro de Salud de la colonia Francisco Medero y dispararon contra un hombre de unos 45 años de edad, provocándole heridas de bala; mientras, el padre hacía la fila junto sus hijos, una hembra y un varón de 9 y 10 años de edad, respectivamente, para recibir la vacuna contra el coronavirus.

Los proyectiles también alcanzaron a los tres miembros de esa familia, quienes tras recibir los primeros auxilios fueron trasladados a distintas unidades de salud del territorio. Hasta el momento, los cuatro heridos se reportan de estables, aunque la niña recibió tres impactos de bala y presenta una situación más delicada, según las autoridades.

Los perpetradores del hecho huyeron del lugar de los hechos en una motocicleta; mientras los testigos se dispersaban o llamaban a las autoridades. Las averiguaciones preliminares de peritos y agentes de la Fiscalía General del Estado aportan el hallazgo de cerca de 13 casquillos en el asfalto. La zona permanece resguardada, para proseguir con las investigaciones.

Un comunicado de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Gobierno Municipal de Puebla, asegura que los agentes policiales colaboran con “el Gobierno del Estado para el esclarecimiento de los hechos”, y exhorta a los ciudadanos a conceder información que contribuya a localizar a los agresores.  

El municipio de Puebla se encuentra en pleno desarrollo de la campaña de vacunación contra la Covid-19 en niños, con edades comprendidas entre cinco y 11 años de edad.

Las autoridades aseguran que el hecho ocurrido en la mañana de este martes no será motivo para detener la campaña, por lo que reforzaron la vigilancia de la zona con agentes municipales, estatales, militares y de la Guardia Nacional.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.