• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Un grupo de 51 migrantes indocumentados fue detenido en una carretera de México.

Un grupo de 51 migrantes indocumentados fue detenido en una carretera de México. | Foto: @SSPCMexico

Publicado 8 julio 2019



Blogs


Los centroamericanos viajaban en condiciones de hacinamiento en un camión de carga.

Un grupo de 51 indocumentados en su mayoría de países centroamericanos fue detenido por autoridades mexicanas en una carretera del estado de Zacatecas, en el norte de México.

LEA TAMBIÉN:

México preside reunión con FAO sobre migración y desarrollo

Los extranjeros viajaban hacinados en un camión de carga, según detalló la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en un comunicado.

La cartera de Seguridad dijo que en un punto de revisión en el municipio Concepción del Oro, “con apoyo de un equipo de inspección no intrusivo de Rayos X, fuerzas federales detectaron que en el área de carga de un tractocamión viajaban ocultas diversas personas”.

Agregó que al detener el vehículo fueron rescatados 51 centroamericanos, entre ellos 21 menores de edad, originarios de Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua, además de Ecuador.

“También fueron localizados 225 mil pesos (casi 12 mil dólares) en efectivo”, mencionó la nota de prensa al agregar que a los migrantes les brindaron primeros auxilios.

Los centroamericanos y ecuatorianos “quedaron bajo resguardo del Instituto Nacional de Migración (INM), donde tras el reconocimiento de su nacionalidad recibirán asesoría para su retorno asistido”, apuntó la dependencia.

Detalló que tanto el dinero, el camión y el operador de la unidad de carga “fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal para continuar con las investigaciones correspondientes y deslindar responsabilidades”.

Desde octubre de 2018, ha aumentado el flujo de miles de migrantes provenientes en su mayoría de Centroamérica que recorren territorio mexicano con la finalidad de llegar a Estados Unidos y solicitar asilo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.