• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De acuerdo con información dada a conocer por el diario hasta el momento no se tienen noticias de Carlos Zataráin y de las otras personas que lo acompañaban.

De acuerdo con información dada a conocer por el diario hasta el momento no se tienen noticias de Carlos Zataráin y de las otras personas que lo acompañaban. | Foto: EFE

Publicado 16 noviembre 2020


Blogs



Con pancartas y protestas en Mazatlán, organizaciones sociales y ciudadanos exigieron la presentación con vida del fotoperiodista del diario Noroeste

Un grupo armado secuestró al fotoperiodista Carlos Zataráin, la noche del sábado en la ciudad de Mazatlán, en el estado mexicano de Sinaloa, informó este domingo el medio de comunicación del reportero.

LEA TAMBIÉN:

Encuentran cuerpo del periodista mexicano Julio Valdivia

El secuestro ocurrió alrededor de las 23:00 horas cuando Zataráin se encontraba en una vivienda del municipio en compañía de otros dos jóvenes y una mujer.

Con pancartas y protestas en Mazatlán, organizaciones sociales y ciudadanos exigieron este domingo la presentación con vida del fotoperiodista del diario Noroeste.

El diario Noroeste informó que, “tras unos minutos de aparente discusión, las personas armadas se llevaron por la fuerza al fotógrafo, junto con la persona del domicilio y otro joven”, mientras que en la vivienda “dejaron amordazada a una mujer que también vivía en el domicilio”.

De acuerdo con información dada a conocer por el diario hasta el momento no se tienen noticias de Carlos Zataráin y de las otras personas que lo acompañaban.

Noroeste informó que acudió a denunciar los hechos ante la Vicefiscalía de la Zona Sur, “además de recurrir a organismos defensores de derechos de la libertad de expresión”.

En los últimos 10 años, seis periodistas han sido asesinados en el estado de Sinaloa.

Datos extraoficiales indican que al menos ocho periodistas han sido asesinados este año por motivos relacionados directamente con su trabajo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.